Con el fin de unir esfuerzos e impulsar una alianza estratégica para la atención de niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido, la titular de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), Sara López, se reunió con Beatriz Vidal, directora ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa, y con Paola Arroyave, coordinadora del registro nacional de dicha organización.
Según se informó, la Fundación solicitó el apoyo de la SOSEP para el registro y referencia de casos ubicados en los departamentos. Además, el personal de la Secretaría será capacitado para apoyar en el tema.
Las acciones se derivarán de la suscripción de un convenio de cooperación, en el cual se propondrá incluir a otras instituciones del Organismo Ejecutivo, lo que fortalecerá la alianza.
Operación Sonrisas es una fundación que tiene 10 años de estar en Guatemala ofreciendo tratamientos pre y posquirúrgico a niños y niñas con labio fisurado y paladar hendido. Además, practica cirugías gratuitas y seguras.
Las operaciones permiten mejorar la calidad de vida de los menores y refuerzan su desarrollo integral.