Autoridades del Registro General de la Propiedad y de la Municipalidad de Villa Nueva inauguraron ayer la Oficina de Servicios Registrales, la cual funcionará en el primer nivel del edificio central del ayuntamiento.
Según lo informado, las instituciones trabajaron de manera conjunta y previamente suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, que permitió la habilitación del nuevo servicio.
“Estamos iniciando nuestro programa de ampliación de cobertura de servicios, con el objetivo de cumplir con la política de descentralización que impulsa el señor presidente de la República, Alejandro Giammattei”, indicó el registrador general de la Propiedad, Luis Pineda Loarca.
Asimismo, agradeció al alcalde por el apoyo facilitado y recalcó la importancia de trabajar en equipo, en beneficio de la población villanovana. Concluyó refiriendo que durante su gestión se ha impulsado la tecnificación de los servicios registrales.
8:30 a 16:00, de lunes a viernes, será la jornada laboral.
Por su parte, el jefe edil Javier Gramajo Escobar manifestó su determinación de acercar los servicios a los vecinos y tornar más eficaz su administración.
Agregó que con la oficina no solo se beneficia a los pobladores del municipio sino a quienes viven en Amatitlán, Petapa y Villa Canales, en el departamento de Guatemala, y en Palín, Escuintla, entre otras comunidades.
La oficina atenderá de lunes a viernes, de 8:30 a 16:00.