Foto: MINEX
En el Aeropuerto de Montreal, Canadá, personal del Consulado de Guatemala en esa ciudad dio la bienvenida y atendió a 189 connacionales, quienes arribaron este viernes para trabajar temporalmente en el sector agroalimentario del citado país norteamericano.
Los connacionales laborarán en la provincia de Quebec, con contratos de más de 6 meses, tiempo durante el cual el Consulado seguirá de cerca su progreso para brindarles cualquier tipo de asistencia o protección requerida.
A su llegada, los guatemaltecos obtuvieron información sobre los servicios consulares y las líneas de contacto disponibles para mantener comunicación constante. Además, se les entregó meriendas y se les obsequió ropa apropiada para el invierno en ese país.
De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, de esta manera se reafirma el compromiso con la promoción de una migración segura, ordenada, regular y circular, por medio de programas de movilidad laboral, con el objetivo de propiciar el desarrollo de los connacionales.