Durante el Foro Ambiental 2022, efectuado recientemente en San Pedro Carchá, Alta Verapaz, como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Vida Silvestre, Bosques y Agua, personeros de la Hidroeléctrica Renace anunciaron la donación de 100 mil árboles, los cuales serán plantados en 4 municipios del departamento citado.
En el evento público, organizado por el Instituto Nacional de Bosques (Inab), el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la hidroeléctrica, participaron entidades del Gobierno, municipalidades, organizaciones ambientalistas, líderes comunitarios e instituciones educativas.
100 mil árboles fueron donados al Instituto
Representantes de las instituciones invitadas firmaron un pacto ambientalista, como muestra de su compromiso de continuar trabajando por la conservación de los recursos naturales, en especial en Alta Verapaz.
Se indicó que la donación será distribuida entre las municipalidades de San Pedro Carchá, Cobán, Lanquín y San Juan Chamelco, que se sumarán a las 500 hectáreas reforestadas por Renace.