Con el objetivo de tener una transición energética y sumar aliados que comparten una visión de sostenibilidad, Enel Green Power Guatemala (EGPG), la filial de energías renovables del Grupo Enel en el país, suministrará la energía renovable de tres embotelladoras.
“Contamos con la experiencia y tecnología eficiente para atender las necesidades específicas de empresas y sectores de gran envergadura para el desarrollo del país”, comentó Bruno Riga, responsable de Enel Green Power Centroamérica.
Por ello, se firmó el acuerdo de compra de energía (PPA) con las tres embotelladoras de productos de Coca-Cola en Guatemala, Coca-Cola ABASA, Coca-Cola FEMSA y Coca-Cola Los Volcanes, para el suministro anual de 28.6 GWh de energía renovable durante los próximos dos años, se indicó.
La energía renovable suministrada bajo este acuerdo permite avanzar en la descarbonización y evitar la emisión de 92.211 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, la energía renovable entregada estará certificada con la entrega de los Certificados Internacionales de Energías Renovables (I-RECs).