La industria inmobiliaria muestra un repunte pospandemia en los sectores residenciales e industriales, resaltó la empresa Calidad Inmobiliaria en la presentación de su nueva unidad de negocios, CI Servicios.
La empresa de desarrollo inmobiliario, con presencia en Guatemala y El Salvador, detalló que se enfoca en cinco áreas: oficinas, comercial, médico, residencial e industrial, mostrando las últimas un incremento poscovid; contrario a ello, lo relacionado al alojamiento y oficinas se encuentra rezagado.
CI tiene a su cargo diversos proyectos de bodegas, parques industriales y centros comerciales en el interior del país. Asimismo, brinda asesorías para hacer uso adecuado de la tierra, determinando el mercado, demanda, demografía y contexto.
Agregaron que, en el área metropolitana, sus proyectos abarcan los 3 mil metros cuadrados; mientras que, en el interior, alrededor de 8 mil varas cuadradas.
La firma, además, se enfoca en bodegas de multinivel en edificios, de cuatro metros de altura, en el área central como Amatitlán, Villa Nueva y Palín, se indicó.