Foto: EFE
El capitán albiceleste, Lionel Messi, quien se perdió el partido del PSG contra el Mónaco del domingo por un cuadro gripal, se entrenó este miércoles junto a sus compañeros y se perfila como titular el viernes frente a Venezuela, en la jornada 17 de las eliminatorias sudamericanas.
La Pulga llegó al país el martes por la mañana y se entrenó con normalidad, según las imágenes compartidas por la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
Este miércoles, en el primer entrenamiento abierto a la prensa, se vio a Messi activo y en óptimas condiciones físicas durante la práctica.
Emiliano Dibu Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía no podrán jugar, porque fueron suspendidos por la FIFA. Lisandro Martínez, Alejandro Papu Gómez y Marcos Acuña son baja por lesión, y Lautaro Martínez, porque dio positivo de coronavirus.
Las múltiples bajas obligarán al seleccionador Lionel Scaloni a realizar varias modificaciones, que le permitirán analizar los relevos que irán a la Copa del Mundo.
Argentina tendrá este jueves su última práctica y Scaloni hablará en rueda de prensa.
La probable alineación de Argentina para jugar ante Venezuela es la siguiente: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios o Manuel Lanzini; Nicolás González, Lionel Messi y Joaquín Correa.
Di María, habitual titular, no está en óptimas condiciones físicas.
Aún con un encuentro menos, la canarinha lidera las eliminatorias sudamericanas con 39 puntos, seguida por Argentina con 35. Luego están Ecuador (25) y Uruguay (22) en zona de clasificación directa, Perú (21), que jugaría una repesca, y detrás vienen Chile (19), Colombia (17), Bolivia (15), Paraguay (13) y Venezuela (10).
En las 2 jornadas anteriores, Argentina le ganó a Chile por 1-2 y a Colombia por 1-0, sin Messi, quse estuvo ausente para recuperarse del Covid-19.
Luego del encuentro contra Venezuela, la albiceleste jugará contra Ecuador, el próximo martes. Luego le quedará disputar un partido pendiente de la sexta jornada, contra Brasil.
La vinotinto finalizará las eliminatorias sudamericanas el martes, cuando reciba a Colombia en Puerto Ordaz.