La ministra de Educación, Claudia Patricia Ruíz, informó que esta semana empezarán las clases híbridas en los centros educativos de la zona 11 de la ciudad capital, lo que implicará la atención de las medidas de
bioseguridad.
El anuncio lo realizó durante la entrega del remozamiento y equipo en la Escuela Oficial Urbana de Varones No. 1 República de Chile, centro inclusivo que atiende a niños con discapacidad.
“Reconozco el trabajo que realizan las maestras y los padres de familia, porque esta es una escuela inclusiva que presta servicio a la citada población escolar. Se les ofrece la oportunidad de tener un desarrollo integral y acceso a la educación de una manera sumamente especial”, destacó la ministra.
La directora del establecimiento, Karla Palma, explicó que la modalidad implementada permite recibir grupos pequeños de estudiantes, para contar con los aforos adecuados.
2 horas y media duran las clases que se rigen bajo esta modalidad.
Las clases tienen una duración de 2 horas y media, tiempo durante el cual se respetan los cuidados sanitarios respectivos, tanto en la entrada como en la permanencia y salida de los menores.