La empresa de alimentos Kellogg resaltó la participación de las mujeres en el cultivo del maíz, en el marco del Día Mundial del Cereal, celebrado durante este mes.
Kellogg refirió el papel importante desempeñado por las féminas en la agricultura y añadió que, derivado de ello, en la actualidad se conmemora esa acción.
Daniel Nazario, gerente general de Centro América y Caribe Kellogg, expresó: “En marzo, celebramos en Kellogg Caricam y Latinoamérica dos fechas importantes, el Día del Cereal y el Día Internacional de la Mujer”.
Agregó la importancia de que todas sus colaboradoras desarrollen y utilicen sus habilidades, talentos e ideas para que alcancen sus objetivos profesionales y personales, y al mismo tiempo se sientan orgullosas de formar parte de la industria de los cereales.
La compañía comprende el programa Women of Kellogg, que desarrolla el liderazgo femenino dentro de la institución y en las comunidades en donde se ubica.
La ingesta de cereales es una fuente de vitaminas y minerales como el potasio, magnesio, hierro y zinc, sin dejar de lado su aporte de energía y carbohidratos.