El Deportivo Malacateco mantuvo el liderato del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Futbol, al imponerse el sábado pasado por la noche por la mínima diferencia sobre el Deportivo Nueva Concepción (1-0), que
sigue en el sótano de la tabla.
Aunque los fronterizos fueron amplios dominadores del encuentro, no pudieron reflejar tal cosa más que en una oportunidad.
Les tomó 57 minutos vencer a Brandon Dávila, cuando Lucas Ventura sacó un remate de zurda que el guardameta no supo contener, y a empujar la pelota llegó Yonathan Morán, oportunista, para darle el triunfo a su equipo.
Paliza al lanudo
Xelajú MC recibió la peor paliza en 20 años, al caer abruptamente por 6-0 en su visita al Estadio Pensativo del Antigua GFC.
Los coloniales se sirvieron con la cuchara grande, frente a un desconocido conjunto chivo que no tuvo opción que ir una y otra vez por la pelota a su propia red.
El paraguayo Pedro Báez se encargó de marcar los primeros tres goles para los panzaverdes. César Archila aumentó la cuenta en el 64’, José Mena hizo el quinto en el 75’ y Carlos Mejía cerró la cuenta antes del final del partido.
Remontada en el Xambá
El Deportivo Sololá caía 0-1 contra el Deportivo Iztapa, por la anotación de Carlos Kamiani Félix, pero en un suspiro le dio la vuelta al marcador y terminó goleando al cuadro de los peces vela (4-1).
Kervin García, Marcos Morgón, Inmer García y el colombiano Elieser Quiñónez marcaron el camino del retorno de los murciélagos, que a la vez salieron de la zona de descenso a la cual cayó el Deportivo Achuapa.
Los cebolleros perdieron 2-0 en su visita a Santa Lucía Cotzumalguapa.
Ayer por la tarde Municipal visitó la cancha de Guastatoya y, más tarde, los cremas recibieron a Cobán Imperial.