La Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico (GAE) presentó recientemente el porcentaje de cumplimiento que las instituciones del Organismo Ejecutivo han alcanzado, en la primera fase de implementación de la Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos, Decreto 5-2021.
Las autoridades explicaron que, en los primeros 6 meses de vigencia del decreto, se obtuvo avances del 95 por ciento en la publicación de formularios para la realización de trámites en línea.
“En esta etapa dimos seguimiento a dos funciones específicas que debían realizar las instituciones, cada dependencia contó con un lapso de 6 meses para colocar sus formularios y/o solicitudes en línea”, informó el coordinador y director ejecutivo de la Comisión, Enrique Cossich.
Explicó que la primera corresponde al Artículo 40 de la ley, Plazos para la Publicación de Formularios Existentes, y la segunda al Artículo 42, la presentación de la Planificación Institucional.
De igual forma aseguró que se mantienen los procesos de capacitación, formación y acompañamiento con las instituciones, para que puedan cumplir con la normativa y se pueda ofrecer una mejor experiencia para el ciudadano en cuanto a la realización de trámites.