Ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), 199 abogados y notarios recién egresados de las diferentes universidades del país juraron actuar con honradez, honorabilidad y ética profesional para ejercer su labor.
En el Palacio de Justicia se llevó a cabo la actividad y, por la afluencia de profesionales y para respetar las normas sanitarias, se decidió dividir la totalidad de juramentados en cuatro grupos, para cumplir con este requerimiento que se realiza en sesión solemne del pleno de la CSJ.
“¿Juran defender el Estado de derecho, respetar, obedecer y cumplir fielmente con la Constitución Política de la República de Guatemala y el ordenamiento jurídico vigente en el país, así como proteger la supremacía de la Ley?”, preguntó la magistrada presidente al grupo de juramentados, que contestó al unísono: “Sí, juro”.
La presidente de la CSJ, magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada, tomó el juramento de los nuevos profesionales que a partir de hoy cuentan con fe pública para ejercer su labor notarial.
Delegados del Archivo General de Protocolo registraron el sello y la firma de los notarios, así como la habilitación de su protocolo; esto, como parte de un procedimiento que les permite responder a sus obligaciones propias de la profesión.
199
Abogados fueron juramentados.
Con información del OJ