El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a través del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), inició dos trabajos para el mejoramiento de caminos rurales, el pasado 11 de marzo, en el departamento de Santa Rosa, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad de las comunidades del departamento.
A la inauguración asistió el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, quien colocó simbólicamente la primera piedra de las obras, acompañado de las autoridades locales.
“El hecho de contar con caminos pavimentados, limpios y señalizados, contribuye al progreso de las comunidades”, afirmó el titular de la cartera. Agregó que esto permite que todos lleguen más rápido a sus lugares de trabajo, estudio o a sus hogares, y que los comerciantes tengan mayor oportunidad para vender de sus productos.
El primer tramo se ubica en aldea Buena Vista, Pueblo Nuevo Viñas; la obra es de 3.9 kilómetros, con una inversión de Q12 152 000, para beneficiar directamente a 798 personas.
El segundo tramo es en la aldea San Luis, San Juan Tecuaco, de 2.9 kilómetros; la inversión es de Q12 118 000, para beneficiar a 1800 habitantes.