La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) compartió los resultados de una inspección efectuada ayer en distintas estaciones de combustible de la ciudad capital, donde la institución destaca que llevan dos semanas que los precios reflejan una rebaja de Q2 para gasolina regular y Q4.60 para el diésel, en autoservicio y servicio completo.
Por medio de una nota de prensa, la Diaco informó que en la verificación que llevaron a cabo el 9 y el 10 de marzo, se alcanzaron precios entre Q38 y Q39 para gasolinas y Q40 para el diésel, en modalidad de autoservicio, y por servicio completo debían pagar Q41 por gasolinas y hasta Q41.50 para el diésel.
La institución destacó que el diésel se había disparado en precio, incluso más que las gasolinas pero, de nuevo, la tendencia está por debajo de los precios respecto de los referidos combustibles.
De acuerdo con lo observado, el precio promedio del diésel en autoservicio pasó a Q35.55, mientras que en servicio completo la media es de Q36.61. La gasolina regular está en un promedio de Q37.39 en autoservicio y Q38.51 en la otra modalidad.
Por iniciativa del Ejecutivo, el Congreso de la República aprobó recientemente una ley que otorgará un subsidio temporal a los consumidores de estos combustibles. El beneficio cobrará vigencia, cuando se emita el reglamento correspondiente.
Con información de AGN.