Foto: MINFIN
El ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, participó como vocero de los Gobernadores de la Silla de Centroamérica y Belice, en la Reunión Conjunta de los Comités de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), donde reafirmó el apoyo a la propuesta del documento El nuevo Grupo BID para el Siglo XXI.
El documento es una propuesta de valor para el siglo XXI, con el objetivo de centrarse en la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad, por medio de tres pilares: Inclusión social, Desarrollo del sector privado y Acción climática decisiva.
En su intervención, el titular de Finanzas destacó que el sector privado es uno de los motores del desarrollo y el principal medio para generar oportunidades de empleo formal y digno en nuestros países.
Explicó que, si bien el progreso del sector privado es fundamental como motor de desarrollo, no es suficiente, debido a que se debe asegurar que todos los miembros de la sociedad sean incluidos, por lo que es relevante el pilar social que sitúa la inclusión en el centro de la estrategia de crecimiento.