Foto:CDAG
El sábado pasado, las canchas de baloncesto del país recibieron las emociones de la temporada 2022 de la Primera División de la Liga Nacional. La jornada inicial terminó con victorias como local de Antigua GFC, Sololá y Santa Lucía Cotzumalguapa.
Los actuales campeones, Santa Lucía Cotzumalguapa, se estrenaron de gran forma contra Guastatoya y mostraron que serán, una vez más, uno de los candidatos al título. Con el aporte de Enrique Samayoa, Ricardo Amaya y Helmut Esquivel, los jaguares se quedaron con la victoria 82-52. En el Gimnasio de la CDAG en La Antigua Guatemala, los locales dominaron de principio a fin a Quetzaltenango y los vencieron 84-41. La ofensiva estuvo comandada por Carlos Roberto Cárdenas y los nuevos refuerzos del cuadro antigüeño, Miguel y Pablo González.
El partido más parejo de la jornada se disputó entre los quintetos de Sololá y Amatitlán, campeón de la Segunda División la temporada pasada. Al final del encuentro, los cebolleros aprovecharon la localía y se quedaron con el triunfo 69-60. La próxima jornada se disputará el 19 de marzo con los encuentros entre Guastatoya frente a Antigua GFC, Amatitlán frente a Santa Lucía Cotzumalguapa y Quetzaltenango contra Sololá.