Las autoridades de la comuna indicaron que el objetivo de esta actividad es generar un ambiente familiar para disfrutar al aire libre las experiencias gastronómicas y así apoyar a la reactivación económica.
“Las familias podrán degustar de sabores y ver los colores de los platos provenientes de diferentes partes del mundo, representados a través de aproximadamente 30 restaurantes especializados en comidas internacionales”, subraya el comunicado oficial.
Los participantes estarán ubicados en el camellón central, en cada una de las plazas que contará con las diferentes ofertas gastronómicas, según el continente que representen, en la Plaza Guatemala (Obelisco), plaza Asia (plaza La Bandera), plaza América (plaza Cristóbal Colón) y plaza Europa (monumento al Papa Juan Pablo II). Los precios oscilarán entre los Q25 y Q50 por platillo.
De todo un poco
Aparte de la variedad de comidas, se exhibirá la cultura de los países. Diana Estrada, subdirectora de Convivencia Social de la comuna capitalina, expresó: “La idea es que no solo conozcamos la gastronomía, sino también la cultura de cada uno de los continentes”. Habrá presentaciones infantiles y artísticas como el concierto que ofrecerá la marimba de la Policía Nacional Civil, entre otras.
También estará la plaza del Yogurt y Helado, para conmemorar el día nacional de este postre tradicional de la temporada de verano.
El mercadito MuniGuate brindará una oferta representativa de los mercados de la ciudad. Además, la participación de la Estación del Emprendedor, que apoya a los pequeños emprendedores a exponer su variada gama de productos.
“CuscúnMuniGuate 2022 busca motivar a los guatemaltecos a retomar y disfrutar las actividades al aire libre en un ambiente de confianza y armonía, pues compartir tiempo en familia mejora nuestra calidad de vida”, enfatizó Estrada.
Asimismo, informaron de los protocolos de bioseguridad que establecerán, como la toma de temperatura y aplicación de alcohol en gel. Estrada comentó que si una plaza se llenaba, esperarían hasta que se vacíe para ingresar al público de nuevo.