El embajador de Chile en Guatemala, Javier Andrés Becker, y la ministra de Educación, Claudia Ruíz Casasola, entregaron los trabajos de remozamiento en la Escuela Oficial Urbana de Varones República de Chile, en la zona 11 capitalina, para que los niños reciban clases en mejores condiciones.
Durante el acto protocolario, también se entregó una donación de filtros de agua, equipo de tecnología que incluye computadoras de escritorio, laptops e impresoras, así como libros de Gabriela Mistral, entre otros recursos; todo, gestionado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (Agcid).
“Una vez más, nos reunimos para concretar una de las muestras de apoyo que Chile, a través de su Agencia, entrega a la Educación y alumnos de Guatemala”, destacó el diplomático, quien además subrayó que las relaciones bilaterales entre ambos países nunca han estado mejor, ya que los acercamientos con el canciller Mario Búcaro han sido fructíferos.
Por su parte, la titular de la cartera educativa agradeció el apoyo del Gobierno chileno, y refirió que en el centro educativo se ha realizado un proceso de remozamiento de todos los servicios en general por parte del Mineduc, para que los estudiantes gocen de un espacio digno.
Añadió que esta escuela brinda atención a niños con discapacidad y, en ese sentido, los maestros y padres han sido capacitados con el fin de efectuar un trabajo en unidad y sin exclusión.