Foto:Sesan
Delegados departamentales y municipales de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) participan en una serie de capacitaciones orientadas a mejorar sus habilidades de análisis.
Las formaciones tienen la finalidad de fortalecer la gestión de información en Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) y de prevención de la malnutrición en todo el país.
Gabriel Pérez Tuna, subsecretario técnico de la Sesan, indicó que los cursantes afianzarán sus conocimientos en el trámite y coordinación, que son parte del mandato de la Secretaría. Se avisó que, en consecuencia, se replicarán en toda la institución.
De acuerdo con el Plan de Fortalecimiento de Capacidades de la Sesan, los monitores y delegados reforzarán sus conocimientos a través de cuatro talleres, que se desarrollarán en 2022.
Las enseñanzas cuentan con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés). Se indicó que se organizan jornadas de trabajo presenciales en 9 sedes departamentales, las cuales serán del 14 al 18 de marzo.
Según las autoridades, en la última semana se promovieron sesiones preparatorias dirigidas a los facilitadores de los talleres.
En estas se identificaron los instrumentos de planificación estratégica vinculados con la Seguridad Alimentaria y Nutricional.