Fotos: MSPAS
El Intensivo de Neonatos, la Sala de Operaciones y una Clínica de Atención Integral fueron inaugurados recientemente en el Hospital Regional de Cobán, en Alta Verapaz, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
La sala de neonatología cuenta con “24 camas totalmente equipadas, las cuales estarán al servicio de los pequeños. Las nuevas instalaciones son amplias y adecuadas, lo que permitirá disminuir los traslados de neonatos a la ciudad capital”, se detalló.
También se indicó que las inversiones redundarán en una mejor calidad de vida de los pacientes, pues minimizan los riesgos de complicaciones en la salud.
24 camas totalmente equipadas tiene la sala de recién nacidos.
“Contar con un intensivo neonatal más amplio y equipado es un gran paso que estamos dando, ya que implica una mejor calidad de atención a los niños”, expresó el viceministro de Hospitales, Jorge Meneses.
Desde ahora, el nosocomio también cuenta con cuatro nuevos quirófanos, a lo que se suma la nueva Clínica de Atención Integral, “que permitirá brindar un servicio más digno a los pacientes con VIH y a quienes padecen de alguna enfermedad de transmisión sexual”, afirmó el funcionario.
“La clínica cuenta con áreas de psicología, trabajo social, farmacia, toma de muestras y cuatro oficinas de atención”, subrayó.
Para las mejoras se contó con el apoyo financiero de la Municipalidad de Cobán, el Consejo Departamental de Desarrollo y de la sociedad civil. El ministerio equipó las áreas y designó personal.