En total, 1606 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se graduaron ayer, luego de aprobar el curso básico de formación en las diferentes academias de la institución en el país. Los nuevos uniformados se integrarán de
inmediato a las tareas de resguardo de la ciudadanía.
Durante el acto oficial, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, y autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) alentaron a los hombres y mujeres que ahora integran las fuerzas del orden a portar el uniforme con dignidad.
La actividad se desarrolló en el Campo de Maniobras de la Escuela de Formación de Oficiales (Esfop) de la PNC, en la zona 6 capitalina, donde los nuevos agentes fueron instados a ganarse la confianza de la ciudadanía y a continuar combatiendo el crimen, como se ha venido haciendo hasta ahora.
Y es que con las diferentes iniciativas impulsadas por el Mingob, por instrucciones del jefe de Estado, se han montado operativos que han permitido capturas de prófugos de la justicia, muchos de ellos pedidos en extradición.
Además, se han incrementado las incautaciones de droga y se han disminuido los índices de criminalidad, entre otros resultados.
Con la graduación de los 1606 agentes se continúa acrecentando la fortaleza y el servicio en la PNC, y se siguen recuperando las capacidades operativas de las unidades de inteligencia e investigación de la citada institución.
Mejorar la seguridad ciudadana es uno de los retos permanentes del Gobierno. Por ello se recalca en la importancia de graduar a más efectivos y en continuar la profesionalización del personal de la institución, con el objetivo de que su trabajo impacte de manera positiva en la población, especialmente en las áreas más vulnerables del país.