Foto: AGN
Agentes de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Comisaría 44 de la Policía Nacional Civil (PNC), en Totonicapán, donaron una silla de ruedas y una cama a una vecina del paraje Chimus, aldea Chuisactol, Santa María Chiquimula, gracias a gestiones de apoyo con entidades no gubernamentales.
El agente Bayron Díaz refirió que estas acciones son parte de la estrategia de acercamiento a la comunidad, y calificó de muy importante ayudar a quienes no tienen recursos para salir adelante.
“En seguimiento al eje de Prevención Comunitaria, y en coordinación con el secretario del comité del lugar, visitamos a la señora Claudia Maribel Pú León, de 25 años, quien está afectada por una discapacidad física”, dijo el uniformado.
Agregó que, tras conocer las dificultades que enfrenta la vecina, se hicieron los trámites para brindarle apoyo, ya que su situación económica no le permitía obtener lo indispensable para movilizarse y descansar adecuadamente.
Pú León agradeció a los efectivos policiales y entidades religiosas que se sumaron a la causa y contribuyeron para la donación. Varios cibernautas elogiaron el trabajo de los policías y aplaudieron las alianzas para favorecer a las personas de escasos recursos.
• Con información de AGN/A. Chaclán