Foto:Fedefut
La Selección Nacional de Futbol Sub-20 se encuentra en San Pedro Sula, Honduras, bajo el mando del mexicano Rafael Loredo, para disputar dos encuentros de fogueo contra su similar catracha, como parte de su preparación para el Campeonato Premundial de la categoría, que se disputará en junio en ese país.
La bicolor se enfrentará a la selección catracha en dos ocasiones, la primera será esta tarde en el Estadio Metropolitano, a las 15:30, y el segundo, el jueves, en el mismo horario, en el Estadio Francisco Morazán, ambos en San Pedro Sula.
Jefry Bantes, jugador de Municipal, comentó sobre la preparación del equipo y a lo que se aspira en la próxima competencia internacional. “Venir aquí representa conocer un poco sobre el clima y las canchas de la próxima sede del Premundial. Asimismo, ayuda para que el grupo mantenga la unidad y conocernos todos los jugadores”, comentó Bantes.
“El objetivo es clasificarnos para el Mundial, y necesitamos sumar experiencia en partidos internacionales para cuando nos toque enfrentar la realidad del clasificatorio. Desde niño he soñado con representar a Guatemala en un Mundial”, añadió Bantes.
Loredo llevó a esta serie de partidos a cinco jugadores que se desempeñan fuera de nuestro país, en quienes basa su estrategia para lograr la clasificación.