Un millón 200 mil familias serán beneficiadas con el equipo médico que el Programa Crecer Sano ha entregado en 7 departamentos del país, con el fin de fortalecer centros asistenciales locales, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Las entregas incluyen “equipo médico-quirúrgico, antropométrico, cadena de frío y mobiliario para mejorar 366 puestos de Salud, centros comunitarios y personal extramuros”, anotó.
14 millones de quetzales es el costo de los insumos facilitados por el citado programa.
Los insumos llegaron a los departamentos de Chiquimula, San Marcos, Huehuetenango, Alta Verapaz, Quiché, Totonicapán y Sololá. “La inversión es de más de Q14 millones”, se destacó.
“Embarazadas y niñas y niños menores de 5 años de edad se incluyen en la Ventana de los Mil Días, lo que implica atención prenatal, parto, puerperio, cuidado del recién nacido, vacunación, control de talla y peso y estimulación oportuna”, se subrayó.
El gerente de Provisión de los Servicios del Área de Salud de Alta Verapaz, Luis Castellanos, valoró y dimensionó la importancia de contar con equipo médico nuevo. “Es de gran beneficio, porque permite ofrecer atención de calidad”, expresó.