Las procesiones de Jesús Nazareno del Rescate, de la iglesia Santa Teresa, y de Jesús Nazareno de la Justicia, de la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, del templo el Calvario, recorrieron el fin de semana las principales calles del Centro Histórico.
El cortejo de Santa Teresa, que celebró las bodas de oro de la consagración de la imagen, salió a las 16 horas del sábado en andas de 90 brazos, cargadas por mujeres.
Pasadas las 21 horas, correspondió el turno de los hombres, quienes se encargaron de ingresar en su casa a Jesús Nazareno del Rescate.
En la salida de la iglesia se elaboró una alfombra de aserrín, en cuya alegoría se aludió a los 50 años de la consagración. También se incluyó un listón que evocó a los guatemaltecos fallecidos por el Covid-19.
Durante el Segundo Domingo de Cuaresma recorrió el centro de la ciudad la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Justicia. En el trayecto y, por primera vez en la historia del cortejo, las andas llegaron al Cementerio General, donde se hizo una oración por las personas que perdieron la vida por el coronavirus.
Posteriormente, la procesión pasó frente a la estación de Bomberos Voluntarios, en homenaje a la labor humanitaria que desempeña el cuerpo de socorro, en especial, durante la pandemia.