Por medio de la alianza estratégica entre la Asociación Nacional del Café (Anacafé) y la Fundación Génesis Empresarial, firmada recientemente, se facilitará asesoría y acompañamiento a los productores de café por medio de un programa de beneficio agrícola en el ámbito nacional, que les permitirá acceder a nuevas opciones de financiamiento para la sostenibilidad del cultivo con tasas y plazos favorables.
Esta integración promueve un mayor impacto social en el sector de productores de café a pequeña escala, para que puedan acceder a mejorar la calidad de vida de sus familias y comunidades, por medio de asesoría técnica, capacitación financiera, inclusión tecnológica y capital de trabajo.
“Anacafé es un pilar de desarrollo de la economía del país: estamos presentes en 204 de los 340 municipios. Somos más de 125 mil familias productoras”, enfatizó el presidente de la institución, Juan Luis Barrios.
Agregó que el convenio responde a los objetivos de la institución de ofrecer servicios efectivos para una caficultura rentable, sostenible, competitiva y de calidad, aspectos que se trabajan con el Programa de Rentabilidad Sustentable.
Por su parte, Edgardo Pérez, gerente general de Génesis, auguró que el programa será un éxito de alto impacto, ya que además de la asesoría técnica y el financiamiento, cuentan con herramientas digitales que ayudarán a los caficultores a saber predicciones de clima, de productividad con base en sus tierras y tecnologías importadas de países europeos, lo cual redundará es más rentabilidad.