Foto: MSPSAS
Con la finalidad de fortalecer la atención que se brinda a los infantes, las autoridades del Hospital Nacional Nicolasa Cruz, de Jalapa, gestionaron el equipamiento del área que funcionará como Intensivo Pediátrico. Además, compraron dos ambulancias para atender casos de emergencia en esa región.
“El Intensivo Pediátrico contará con bombas de infusión, módulos térmicos, ventiladores mecánicos, monitores de signos vitales, cunas y oxígeno”, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
La cartera detalló que parte del equipo ya fue adquirido y el resto está en proceso de compra. La inversión aproximada que se destinará es de Q2.6 millones.
Con la inauguración de la sala en mención, se mejorará y ampliará el servicio a la población que radica en el departamento y de otras comunidades fronterizas, remarcaron las autoridades.
2.6 millones de quetzales es la inversión aproximada de los trabajos.
“Con la habilitación, los padres o familiares no tendrán que recorrer largas distancias para que los menores reciban atención médica, pues contarán con un espacio digno y con personal especializado”, se subrayó.
Adicionalmente, el nosocomio adquirió dos ambulancias, las cuales fortalecerán la capacidad de respuesta del centro. Se indicó que están completamente equipadas con camillas, tanque de oxígeno, extinguidor y estantes para medicamentos, entre otros. El costo es de Q720 mil por ambas unidades de emergencia. Con las dos adquisiciones, el hospital contará con cuatros vehículos.