El Ministerio de Economía (Mineco) entregó, el martes pasado, el primer paquete de becas a 25 jóvenes de la Fundación Fe y Alegría, como parte del Programa Formación, Capacitación Técnica y Certificación de Capacidades para beneficiarios del Programa Empleo Digno.
El grupo elegido recibirá el curso técnico en Soporte de Infraestructura de Redes y Telecomunicaciones, que será impartido por expertos del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).
“Esta área en telecomunicaciones tiene más del 90 por ciento de empleabilidad; esto significa que los jóvenes tendrán mayores oportunidades”, indicó el viceministro de Desarrollo de la Mipyme,
Sigfrido Lee.
25 jóvenes son beneficiados con este proyecto.
Agregó que “generar más ingresos para la población sigue siendo una prioridad, y va de la mano con recuperar y generar más empleos, como los que ya hemos impulsado con el Plan de Transformación Económica de Guatemala”.
Por su parte, Denis Rodas, gerente de Intecap, manifestó que esta carrera certificada que ofrece la institución facilitará el acceso a un trabajo, y con esto se busca que los jóvenes puedan aspirar a una mejor calidad de vida junto con sus familias.
Asimismo, Francisco Iznardo, director general de la Fundación Fe y Alegría, agradeció al Mineco por la posibilidad que se provee a los jóvenes, porque les permite soñar. “La única manera de transformar la sociedad en que vivimos es a través de generar programas educativos innovadores, que permitan responder a las nuevas realidades del mercado laboral y oportunidades de vida”, concluyó.