Foto: EFE
Un gol del brasileño Lucas Paquetá a la hora de partido propició este miércoles la derrota del Oporto en Do Dragao y el triunfo por 0-1 del Lyon, que se acerca a los cuartos de final de la Liga Europa, aunque aún tiene que rubricarlo en el choque de vuelta, la semana que viene.
En contra de lo que indica la situación de cada uno en sus respectivas ligas nacionales, fue el cuadro francés el que mejor se adaptó al duelo y el que acabó con ventaja. El Lyon transita con más pena que gloria por la Ligue 1, apartado de los primeros puestos. El Oporto es el líder de su competición. No dio esa sensación en el estadio luso.
Sorprendió al Oporto el atrevido arranque de su rival. La intensidad que mostró el conjunto de Peter Bosz desorientó al principio al equipo luso, que mantuvo el tipo arrinconado en su campo durante el primer cuarto de hora.
Un saque de falta desde su propio campo, a la desesperada, al área, llevó la pelota a la red por Chancel Mbemba en la última acción del partido. Volvió a entrar el VAR. El congoleño estaba en claro fuera de juego.