Foto: EFE
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió ayer, Día Internacional de la Mujer, en que en el movimiento feminista mexicano hay una “infiltración” de “grupos conservadores” y contrarios a él.
“Hay infiltración en el movimiento feminista, en general, de grupos conservadores. Y es también una paradoja de que de repente los más retrógradas, los que nunca han defendido los derechos de las mujeres, nunca, se conviertan en feministas”, apuntó el mandatario en su rueda de prensa diaria desde el Palacio Nacional.
El jefe de Estado dio esas declaraciones al ser cuestionado sobre la acción de colectivos feministas que el pasado lunes volaron un zepelín por el centro de la Ciudad de México para denunciar la violencia contra la mujer en ese país.
“Si tienen dinero para un globo, tienen dinero para esto y para más. Pero eso no es problema, que pongan globos y contraten granjas de bots para que aparezca en las redes”, remarcó.
Sin embargo, el mandatario destacó que en el Gobierno “no queremos ni hombres ni mujeres en la pobreza, que es lo que más nos importa, el que se pueda combatir la desigualdad económica y social que padecemos”.
Por otra parte, se dio a conocer que 3 mil mujeres policías resguardarían las manifestaciones femeninas, dado que el año pasado se registraron disturbios en esos eventos.