Uniformes de Guatemala y Textiles Lafayette se unen para ofrecer prendas fabricadas con telas especializadas para proteger al personal que labora en el sector eléctrico, industrias petroquímicas, extractivas de gas o aceite o con productos químicos, por lo cual corren peligro de
quemaduras.
Según el National Safety Council (NSC, por sus siglas en inglés), se estima que ocurren cerca de mil fatalidades anualmente por electrocución, y cada año más de 2 mil personas sufren lesiones graves ocasionadas por el denominado arco eléctrico.
Carolina Gómez, jefa de la Categoría de Seguridad y Protección de Lafayette Uniforme Colombia, vía webinar, indicó que la utilización de este tipo de prendas puede llegar a reducir hasta en 90 por ciento los daños que una persona puede sufrir al estar expuesta a una descarga eléctrica, a fuego por hidrocarburos o productos químicos, entre otros.
Agregó que ambas empresas cuentan con telas tecnológicas, llamadas ignífugas, que cumplen con las normativas NFPA 70E, NFPA 2112 e ISO 11862, y que están diseñadas específicamente para proteger la vida de los colaboradores de las empresas. El material tiene resistencia a las llamas.
Víctor Girón, gerente general de Uniformes de Guatemala, comentó que “cada vida que se protege al utilizar este tipo de uniformes marca la diferencia para las empresas, por lo que continuamos cumpliendo con nuestro valor de innovación y ofreciendo al mercado nacional e internacional los mejores uniformes que pueden tener.”