Foto: Cortesía SCSPR
En su programa televisivo dominical, el presidente Alejandro Giammattei resaltó la trascendencia de la aprobación de la Política Pública de Protección a la Vida y a la Institucionalidad de la Familia 2021-2032, la cual impulsó en 2021.
Durante la transmisión del segmento En Consulta con el doctor Giammattei, el mandatario recordó que el objetivo del instrumento legal es garantizar la protección de la vida y la institucionalidad de la familia, lo cual es promovido y respetado por el Estado.
“Este instrumento permitirá unir esfuerzos en pro de la familia y la prevención del embarazo temprano. También busca evitar la desnutrición de niños, mejorando los programas sociales y la seguridad alimentaria”, puntualizó.
El Presidente manifestó que el Estado de Guatemala respeta la vida humana desde su concepción, por lo que el cuidado desde esa etapa es una prioridad para la actual administración.
Por su naturaleza, el citado plan defiende la vida en cualquiera de sus etapas, especialmente en las primeras, agregó el mandatario.
De igual manera, resaltó que el mensaje de Guatemala a la comunidad internacional es el reconocimiento del derecho fundamental a la supervivencia.
Anotó que ha llevado el mensaje ante distintas entidades con las cuales se ha reunido en el país y en el extranjero. “Quiero que se escuche alto nuestro compromiso: somos defensores de la vida, desde su concepción, y también de la familia”, subrayó.