Con la finalidad de fortalecer las fronteras del país y prepararse contra los actos delincuenciales, 19 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se especializaron en el curso de la Unidad Móvil e Interdicción Táctica (Umit), apoyados y capacitados por especialistas de Estados Unidos y otros países.
Durante el curso, expertos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, de la División de Puertos, Aeropuertos y Fronteras (Diprafont) y de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) se capacitaron para prevenir el contrabando de armas, trata de personas y de ilícitos.
Durante el acto de clausura del curso, el cual tuvo una duración de 4 semanas, el primer viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Carlos Franco Urzúa, afirmó que se continuará el fortalecimiento de la Umit para contrarrestar el contrabando y prevenir la trata de personas.
“La intención a través del apoyo de la Embajada de Estados Unidos es preparar y capacitar a agentes, para esas amenazas transnacionales como la trata de personas”, comentó Franco Urzúa.