Sus autores, Marina Santa Cruz y Luis Morales Soto, mientras almorzaban, hace 10 años, platicaron sobre sus ideas al azar y coincidieron en varias de ellas. “Era increíble la serie de sincronía que manteníamos, por lo que llegamos a la conclusión de que debíamos escribir un libro”, expresa la escritora. Y es que ambos tienen en común el amor a las buenas historias y a la escritura.
Tanto Santa Cruz como Morales se complementaron perfectamente durante el proceso de redacción, el cual tuvo tres etapas: su concepción en 2010, el intermedio en 2016 y el final en 2020. Además, la también diseñadora gráfica reconoce que ambos tienen maneras distintas de llegar al personaje: “Yo soy más emocional, describo más, y Luis es de diálogos”.
Los personajes principales
Victoria acaba de aprender que, a veces, no importa cuántas precauciones tome una persona; algunas cosas no pueden evitarse. Iván por su lado, descubre que no importa ser un poderoso mago de larga trayectoria en el mundo, siempre existirán rivales que encontrarán tus debilidades para aprovecharse de ellas. Unidos por el amor y ahora separados por fuerzas difíciles de predecir, él deberá luchar por asegurar el reencuentro, mientras ella tratará de sacar lo mejor de una situación peligrosa en la que se cree sola.
Marina Santa Cruz
Nació en La Habana, Cuba, de padres guatemaltecos. Diseñadora gráfica de profesión. Sus géneros favoritos son la fantasía épica, fantasía urbana y fantasía juvenil. Cassandra Clare y Sarah J. Maas son sus escritoras favoritas y más grandes influencias. Cuando no escribe, trabaja como librera o crea contenido para su canal de Booktuber.
Sus redes sociales: @MarinaChannel88 y en YouTube MarinaChannel5
Luis Morales Soto
Amante de la fantasía, la magia y lo arcano. Escribe cuando una mala idea necesite explorarse o una buena
requiera de un descanso.
Instagram y Twitter: @kdskeitaro
Dato
Puede adquirir el libro en Sophos, Fondo de Cultura Económica, KitaPenas Books & Bistro, Santiaguito Libros, en Quetzaltenago y en la Librería ACCM, en La Antigua Guatemala, a un costo de Q150.