El pasado fin de semana se disputó en las instalaciones del complejo de tenis Ing. Juan José Hermosilla, de la Federación Nacional de Tenis de Campo, en la zona 15 capitalina, la serie de play-off por la Zona Mundial II de la Copa Davis, entre Guatemala y China-Taipéi. El equipo guatemalteco (75) le plantó cara al asiático, que aparece en el puesto 55 del ranquin mundial como país, aunque la diferencia se hace abismal en el ranquin individual.
Luego de que el viernes Wilfredo González cayera por parciales de 6-0 y 6-3, frente a Tung-Lin Wu, y Christopher Díaz sufriera similar suerte contra Chun Hsin Tseng (7-5 y 6-4), todo quedaba para definirse el sábado en el juego de dobles.
Díaz y González enfrentaron a Wu y Yu Hsiou Hsu y el primer set se mantuvo parejo, intercambiando un juego para cada equipo hasta llegar al 5-4, pero en el décimo juego les quebraron el servicio (6-4).
En el segundo episodio, el quiebre llegó en el tercer juego y los chapines ya no se recuperaron y terminaron cediendo 6-3.