El Deportivo Achuapa dio la sorpresa de la jornada, el sábado último, al imponerse 0-1 de visita en el Estadio del Trébol, sobre Municipal, que pese a su irregularidad en el Torneo Clausura 2022 ha logrado mantenerse entre los primeros lugares.
Los rojos, que se habían mantenido invictos en casa, no lograron recuperarse frente a los cebolleros que buscan la permanencia en la máxima categoría y que dieron un paso al frente para tratar de salvarse, gracias al tanto de penal marcado por Oliver Rodas. En el minuto 51, el árbitro Luna señaló como penal un contacto con la mano de Milciades Portillo, al cobro llegó Rodas, quien engañó a Ricardo Jerez y subió el tanto al marcador.
En otro juego de la jornada, Guastatoya se mantuvo en la cima de la clasificación al empatar sin goles con Cobán Imperial, en el Estadio José Ángel Rossi.
El campeón, Malacateco, doblegó 2-1 al Antigua GFC y se trepó hasta el segundo lugar de la clasificación, a falta de que los cremas disputen el partido de esta fecha contra Xelajú, el cual se reprogramó por el compromiso de los albos esta semana en la Liga de Campeones de la Concacaf.