Foto: EFE
Al menos 22 personas heridas, varias de ellas de gravedad, dejó el sábado último una riña y posteriores disturbios entre aficionados en un partido de la Liga MX del futbol mexicano, celebrado en el centro del país, según informaron las autoridades.
El sábado, en el Estadio Corregidora, el club Querétaro recibía al Atlas de Guadalajara, campeón vigente, en Querétaro, capital del estado homónimo, por la novena jornada de la Liga MX.
Al minuto 62, el partido tuvo que ser suspendido debido a que algunos asistentes comenzaron a invadir la cancha huyendo de la violencia que había en las tribunas, donde aficionados de ambos equipos se peleaban con cinturones, palos, sillas y otros artefactos. Niños, mujeres y padres angustiados comenzaron a correr hacia la cancha, para no estar en riesgo en medio de las distintas riñas que se daban entre los seguidores del Querétaro y el Atlas.
En las gradas quedaron algunas personas inconscientes, con manchas de sangre, e incluso algunos de ellos fueron desnudados.
Pero pese a las violentas escenas difundidas por distintos medios, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del estado de Querétaro informó que no contaba con reportes de personas fallecidas, y solo confirmó que hay al menos 22 lesionados, todos hombres, de los cuales 9 fueron ingresados al Hospital General de Querétaro.
“Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el Estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, (hay) 22 personas lesionadas, 9 de ellas trasladadas al Hospital General y, de estos, 2 de ellos de gravedad”, se apuntó en un mensaje vía Twitter.
En tanto, la Liga MX informó que inició una investigación para conocer la causa que provocó los disturbios; también dijo que se presentarán las denuncias penales correspondientes y que el partido será reprogramado.
“Se castigará de manera ejemplar a los responsables, por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y la afición es prioridad”, escribió el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, en Twitter.
Después de los actos violentos, los equipos Querétaro y Atlas, y otros del futbol mexicano, emitieron breves comunicados en los cuales condenaron los actos de violencia y exigieron sancionar a quienes resulten responsables.