Guatemala y China-Taipéi protagonizaron este viernes el primer capítulo de la serie de play-off por el Grupo II Mundial de la Copa Davis, disputado en las instalaciones de la Federación Nacional de Tenis de Campo, en la zona 15 capitalina.
A primera hora, pasadas las 11:00, el guatemalteco Wilfredo González, primera raqueta del país, enfrentó al segundo mejor jugador del equipo visitante, Tung-Lin Wu (213 del mundo).
El Pollo González tuvo problemas desde un inicio para controlar su tiro de slice, lo cual provocó que cayera en imprecisiones constantes, y terminó cediendo el primer set 0-6. Aunque logró mejorar para la segunda manga, no le alcanzó al guatemalteco que fue vencido 3-6 por el asiático y así concedió el primer punto al cuadro asiático.
En el encuentro de fondo se enfrentó Christopher Díaz, segundo jugador nacional, al principal tenista del equipo de China-Taipéi, Chun Hsin Tseng (164 del ranquin).
Díaz, máximo ganador guatemalteco en la Copa Davis (32 en individuales), apretó a su rival y lo llevó punto por punto hasta que en el decimotercer juego Tseng logró quedarse con el primer set por 7-5.
El tenista guatemalteco no se sintió menos y siguió la misma tónica en el segundo episodio; sin embargo, sobre el décimo juego y con una serie de decisiones polémicas de los jueces, tanto del de silla como los de línea, Díaz terminó cediendo 4-6.
China-Taipéi buscará este sábado, a partir de las 11:00 quedarse con el tercer punto en el encuentro de dobles, en el que una vez más González y Díaz harán pareja para tratar de evitarlo y prolongar la serie a un cuarto punto.