Foto: Archivo
El Ministerio de Salud tramita la adquisición de antivirales contra el Covid-19, como complemento a la vacunación, debido a que evitan en 40 por ciento la hospitalización de personas mayores de 50 años con comorbilidades, informó Francisco Coma, encargado de la cartera.
“Muy pronto los estaremos poniendo a disposición de la población. Los entregaremos de forma temprana, para evitar el impacto negativo que pueda tener el coronavirus”, indicó Coma.
40 por ciento se reduce la probabilidad de hospitalización.
De acuerdo con el ministro, “en un muy corto plazo tendremos disponible el medicamento”, con el objetivo de reducir las complicaciones en mayores de cinco décadas y a personas con afecciones crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedades renales, entre otras.
“Estamos en negociación. Todavía no puedo dar a conocer el nombre de los productos, pero estamos muy cerca de sacar las autorizaciones y registros”, manifestó.
Insistió en que “está descrito que el 40 por ciento de quienes reciben el medicamento no necesitan ser hospitalizados”. Finalmente, anotó que el antiviral no sustituye a la vacunación.