Agentes de las Unidades Especiales de la División de Fuerzas Especiales de Policía (Difep), Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL), capacitan a policías de la Municipalidad de Villa Nueva, departamento de Guatemala, institución que solicitó el apoyo al Ministerio de Gobernación.
El requerimiento fue para recibir apoyo interinstitucional, con el objetivo de que instructores de la citada fuerza capacitaran a agentes de la Policía Municipal y la Policía Municipal de Tránsito, con la finalidad de orientarlos en la práctica motorizada.
9 años de existencia tiene la fuerza especial motorizada de la PNC.
El objetivo de la comuna es fortalecer las capacidades de sus agentes, para brindar una mayor y más eficiente seguridad ciudadana en sus colonias, y ofrecer una respuesta más rápida ante cualquier hecho delictivo.
Según indicaron las autoridades de esa comuna, pidieron la capacitación de los Lobos GRIL, debido a que entre algunas de sus misiones está incursionar en terrenos donde las autopatrullas o el personal de pie de la institución policial no pueden ingresar.