Foto: PNUD
Representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), delegación Guatemala, y el equipo de Laboratorios de Aceleración se reunieron recientemente con autoridades de la Embajada de Qatar en El Salvador, para compartir algunos resultados del trabajo efectuado en 2021 dirigidos a mejorar la gestión de residuos sólidos.
Durante el encuentro se resaltaron los tipos de datos y metodologías innovadoras, en alianza con instituciones públicas, el sector privado, la sociedad civil y la red global Laboratorios de Aceleración.
Además, informaron que el trabajo continuará este año en Guatemala, en el marco del Acuerdo Gubernativo 164-2021, enfocado en la promoción de prácticas de gestión de residuos y fortaleciendo la capacidad para monitorear su implementación.
Tariq Al Othman, encargado de Negocios de la Embajada de Qatar en El Salvador, reafirmó su interés en apoyar el trabajo del Laboratorio de Aceleración en Guatemala y la importancia de abordar la gestión de residuos.
La reunión contó con la participación de Ana María Díaz, representante residente de PNUD Guatemala; Paola Constantino, Carlos Mazariegos y Javier Brolo, del equipo de Laboratorios de Aceleración, y Jenny Iglesias y Martha Rivera, de la Embajada de Qatar en el mencionado país vecino.