Fotos: cortesía Fedefut
La Selección Femenina Sub-20 de Futbol viajó ayer rumbo a República Dominicana, donde a partir de mañana disputará el Premundial de la categoría, y la bicolor integra el Grupo H junto a Jamaica, Haití y Cuba.
La azul y blanco disputará su primer partido mañana contra su similar de Jamaica, en la sede del Estadio Panamericano, a partir de las 14:00.
El lunes se medirá contra Haití, en el mismo escenario, a partir de las 17:00, y cerrará el próximo miércoles contra Cuba, en horario de las 14:00.
Las jugadoras guatemaltecas viajaron ilusionadas por alcanzar uno de los tres boletos que otorgará el certamen para el Mundial que tendrá lugar en Costa Rica.
“El Premundial será una competencia muy bonita y gracias a Dios fui convocada, a pesar de tener solo 16 años; espero aportar a la Selección y conseguir los objetivos”, expuso Sofía Morales, en un momento previo a emprender el vuelo en el Aeropuerto La Aurora.
“Tenemos un grupo muy unido y que además ha trabajado muy bien en lo táctico y en lo físico, así que vamos a darles pelea a los otros países”, reflexionó Morales.
Por su parte, Daniela Mazariegos dijo sentirse emocionada por este nuevo llamado para defender los colores patrios.
“En 2020 también fui parte de esta Selección; ahora venimos en busca de una revancha y queremos pelear cada balón y nunca darnos por vencidas”, expresó Mazariegos.
“Nuestra preparación ha sido exigente y esperamos reflejar eso en el campo de acción, mientras logramos avanzar de rondas”, concluyó la jugadora del Deportivo Xela.