Con el banderazo de salida, por el inicio del ciclo lectivo 2022, se comenzó con la primera entrega del Programa Alimentación Escolar por parte del Ministerio de Educación (Mineduc).
La titular del Mineduc, Claudia Ruíz, indicó que las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) han llegado a recibir los víveres en los centros educativos de preprimaria y primaria de todo el país.
De acuerdo con la funcionaria, en la primera entrega se tiene un monto ejecutado por las OPF de más de Q300 millones, lo que corresponde a la cobertura de 29 mil establecimientos.
25 días cubre el primer traslado de comestibles, informó la cartera.
“Se les hizo el primer desembolso y compraron comestibles para 25 días. Hay que recordar que, a diferencia del año pasado, cuando los niños tenían Q4 por día asignados, en 2022 serán
Q6”, manifestó.
Anotó que las OPF reciben y trasladan los alimentos, con el objetivo de mantener las prevenciones tomadas debido a la pandemia.
Por otra parte, las autoridades capacitan a los padres de familia para que aprovechen al máximo los productos que se les proporciona. El objetivo es que los niños disfruten de seguridad alimentaria por medio de menús con calidad nutritiva.