Foto: EFE
El papa Francisco participará mañana en una reunión virtual, con estudiantes de universidades católicas del continente americano, en la que se abordarán temas como el medioambiente y las migraciones.
La reunión, a la que han titulado Construyendo puentes Norte-Sur, será la primera de este tipo en la que participará el Santo Padre, y está organizada por la Pontificia Comisión para América Latina (PCAL) y la Loyola University de Chicago (EE. UU.), junto a una red de universidades de la Compañía de Jesús.
7 grupos de trabajo representarán a la juventud americana.
En esta ocasión, Francisco conversará con estudiantes universitarios y “destacará a los migrantes e hijos de estos que están comprometidos en desarrollar procesos que transformen con justicia las realidades ambientales y económicas relacionadas con la migración y el desplazamiento humanos”, explican los organizadores.
Los estudiantes y el Papa debatirán “proyectos concretos que busquen reconocer y empoderar a las periferias existenciales para procurar y liderar el camino hacia la justicia social y el bien común”, señalan.