Sala de Prensa
“Existe un mercado de emprendedores, de ideas, de necesidades, del mundo de las empresas, necesidades del mundo financiero que está buscando rentabilidad y hay una necesidad de articulación y de conexión. Es ahí donde queremos estar nosotros, en el centro, jugar nuestro rol y ayudar a juntar las puntas.
La expectativa con este proyecto es que actores distintos del ecosistema se encuentren en este lugar conceptual, en donde nosotros podemos jugar ese rol y, a partir de este encuentro, se produzcan conexiones inesperadas o improbables, resulten proyectos, se genere apoyo de emprendedores, escalamiento, nuevas soluciones, y de esta forma seguir contribuyendo al ecosistema nacional”.
Se enfatizó en que CVC busca marcar un precedente potente.
Con estas palabras, el vicerrector de Innovación y Desarrollo de la UDD, Daniel Contesse, presentó la nueva iniciativa universitaria, UDD Corporate Venture Capital (CVC), que realiza en conjunto con la aceleradora de negocios UDD Ventures.
En una ceremonia que contó con la presencia de representantes de diferentes Family Offices, se planteó la necesidad de contar con una red que articule la relación entre inversionistas (corporativos o no) con el mundo startup, con el objeto de aportar al ecosistema, generar crecimiento y llevar el talento nacional a escalar en diferentes niveles, potenciando así el desarrollo de ideas disruptivas que puedan aterrizar en nuevos mercados y economías.
En ese contexto, se enfatizó en que CVC busca marcar un precedente potente en la relación del mundo de la academia y la industria del venture capital corporativo.
Fernanda Hurtado, directora de UDD Ventures, ve con mucho optimismo el desarrollo de esta iniciativa, no solo para seguir promoviendo el ecosistema emprendedor, sino también para impulsar la inversión, tanto de las empresas como de las personas naturales y de los Family Offices, en proyectos chilenos que van a tener un impacto en la economía nacional.