La juventud necesita motivación, para que pueda cumplir sus propósitos, especialmente en el ámbito formativo y laboral. Existe entusiasmo en ese grupo poblacional, por lo que es necesario apoyar sus aspiraciones.
Desde el Gobierno de la República, por medio de los ministerios
correspondientes, se impulsan oportunidades de enseñanza para ese sector social, tanto en el tema de la enseñanza como en el laboral.
La educación debe ir acompañada de las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan poner en práctica lo que aprenden en las aulas, y así contribuir al desarrollo personal y familiar.
En ese sentido, el Ministerio de Educación (Mineduc), Ferreterías EPA y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregaron ayer equipos de mecánica y electricidad a jóvenes destacados en un proceso de formación ocupacional.
Los premiados participaron junto a más de 150 adolescentes en capacitaciones de mecánica automotriz, soldadura, carpintería, electricidad y jardinería, aprendizajes que culminaron 105 de los inscritos.
Los mencionados cursos técnicos permiten adquirir destrezas necesarias para enfrentar desafíos y ampliar las oportunidades en el mundo laboral, así como para fortalecer aptitudes psicosociales e interpersonales.
Es necesario destacar la alianza entre los sectores público y privado, así como con la cooperación internacional, pues ese esfuerzo hace posible contribuir en la formación de estudiantes en distintas áreas. En el futuro podrán incorporarse a las distintas actividades socioeconómicas.
Una vez más se reafirma el compromiso del Gobierno, en esta oportunidad por medio del Mineduc, de apoyar e impulsar acciones encaminadas a fortalecer la educación de la juventud, con el objetivo de que tengan acceso a una formación integral que conlleve al desarrollo de competencias para la vida y el trabajo.