A partir de hoy, la solicitud del Número de Identificación Tributaria (NIT), para fines administrativos, se realiza totalmente en línea, informó la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Lo anterior, como parte de los beneficios de un convenio firmado con el Registro Nacional de las Personas (Renap), se indicó.
“La administración tributaria obtendrá de forma automática los datos generales de los contribuyentes desde la base de datos del Renap, siendo un beneficio para que la gestión se realice de manera ágil, automatizada y transparente para el contribuyente”, remarcó el ente recaudador de impuestos.
La SAT agregó que los solicitantes ya no deberán presentarse a ninguna agencia u oficina tributaria para finalizar la gestión del NIT. Sin embargo, aclaró que “este procedimiento no aplicará para contribuyentes que, al momento de solicitar el citado documento, registren o inscriban un establecimiento comercial. Para este caso sí es necesario presentarse a una oficina o agencia tributaria, para concluir la gestión”.