Comunicaciones derrotó anoche 1-0 al Colorado Rapids de la MLS, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Un dato curioso fue que los cremas jugaron con una indumentaria totalmente en tono vino tinto, y el cuadro visitante lo hizo con una camisa blanca y pantaloneta verde. Ninguno de los dos equipos utilizó su uniforme oficial.
El cuadro crema, dirigido por el uruguayo William C. Olivera, fue el que tomó la iniciativa desde el comienzo y pronto llevó peligro a la portería defendida por William Yarbrough.
En el primer tiro de esquina cobrado desde la derecha, Lezcano ganó con la cabeza en el área y entre Yarbrough y el poste evitaron el primer gol de los locales.
Comunicaciones siguió el dominio estéril hasta el final de la primera mitad, con las argollas colgadas de la pizarra electrónica del Guamuch Flores.
El Rapids adelantó sus líneas, al menos ya no esperaba con sus once integrantes en su lado del terreno de juego, como lo hizo en la primera mitad, aunque siempre apeló al contragolpe.
El conjunto de la MLS estadounidense fue muy cauto y en todo momento protegió el objetivo principal, llevarse su portería en cero. A Olivera los cambios no le han funcionado en la Liga Nacional, pero ayer vio una necesidad y le dio entrada al cubano Karel Espino, en el minuto 85, sin saber que sería la llave para abrir el cerrojo del Rapids.
En el 89’, Jorge Aparicio se inventó una falta en tres cuartos de cancha, José Manuel Contreras tocó en corto para Espino, quien se tuvo confianza y desde unos 30 metros sacó un riflazo, que con la complicidad de un desvío en el camino superó a Yarbrough para así darle el triunfo a su equipo.