El Hospital General San Juan de Dios (HGSD), el más grande e importante del país, concluyó los trabajos de remozamiento del Intensivo de Pediatría III y de la Emergencia de Maternidad, los cuales se aprestan a ser inaugurados.
Con ello se “mejorará la calidad de la atención y se reducirá el tiempo de espera. Además, se dignificará a los pacientes y al personal sanitario”, afirmó Gerardo Hernández, director ejecutivo de dicho nosocomio.
14 camas tendrá el Intensivo de Pediatría, se indicó.
Comentó que el Intensivo de Pediatría, que se construyó hace más de una década, tenía goteras y filtraciones de agua en los pisos, entre otros problemas. “Estaba en total abandono y tenía 12 años de no poderse utilizar”, anotó.
El funcionario refirió que la sala cuenta con 14 camas y está equipado con un monitor, ventiladores “y todo lo que se necesita para el buen funcionamiento de un intensivo”. Agregó: “Solo se está a la espera de las islas que son utilizadas por enfermeros y médicos, para apuntar lo qué sucede en sus turnos”.
La otra obra
En el caso de la Emergencia de Maternidad, debido a que ya era obsoleta, se botó por completo y se rehizo “al gusto y de acuerdo a las necesidades de los especialistas de Ginecología y Obstetricia”, subrayó.
De esa cuenta, se cambió piso, se colocaron tomas de oxígeno al alcance de cada uno de los 18 cubículos, camillas de evaluación ginecológica, electrocardiógrafo y ultrasonido, entre otros. “Todo esto es nuevo, toda la mueblería es nueva”, agregó el director ejecutivo del HGSD.
Tentativamente, ambas unidades de especialidades serán abiertas, para atender a los pacientes, la próxima semana.
Otras reparaciones
Gerardo Hernández, jefe del Hospital General San Juan de Dios, quien acaba de cumplir un año al frente de dicho nosocomio, enumeró otras reparaciones que se han hecho durante su administración.
En este sentido, indicó que se remozó en su totalidad el sexto nivel del nosocomio, se cambió el piso y se iluminaron las rampas del centro asistencial.
Subrayó que el hospital está en proceso de digitalización, para dejar de usar papel, lo que estaría listo para agosto próximo. “Estaremos totalmente digitalizados, desde el ingreso de los pacientes”, concluyó.