“No será inscrito para cargo de elección popular, el candidato que esté efectuando campaña a título personal o que publicite su imagen en los diferentes medios de comunicación social”, advirtió, a través de un comunicado de prensa, el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Se recuerda que no están permitidas las campañas de propaganda antes de la convocatoria oficial a elecciones, sin perjuicio de las sanciones que procedan contra la organización política, asociaciones y fundaciones que lo promuevan. Recordaron que, previo a las sanciones, deberá agotarse el procedimiento establecido en la Ley Electoral y de Partidos Políticos y sus reglamentos.
25 de junio de 2023 se realizará la primera vuelta de las elecciones.
Se conoce que las instancias del TSE han recibido denuncias y han abierto expedientes contra personas que se están promoviendo para cargos de elección popular.
Es por ello que el TSE está previniendo a los ciudadanos, con o sin filiación política partidaria, que promueven cualquier actividad prevista en el Artículo 94 bis de la Ley Electoral y en el Artículo 62 del reglamento.